Entrada 6: la Biblioteca Pública Provincial de Sevilla

Biblioteca pública provincial de Sevilla

En esta sexta entrada del blog, hablaremos sobre la Biblioteca pública provincial de Sevilla, es una institución cultural ubicada en la ciudad de Sevilla. Esta biblioteca pertenece a la red de bibliotecas públicas gestionadas por la Junta de Andalucía y tiene como objetivo principal promover la lectura, la educación y el acceso a la información para todos los ciudadanos. Esta, conocida también como Infanta Elena, se encuentra en la Avenida de María Luisa.

Historia

En 1959 fue fundada la biblioteca. Esta, llego a ocupar ha ocupado diferentes localizaciones hasta llegar a su ubicación actual en 1999, ocupando un edificio edificio 5.000 m². Durante los primeros años, se  enfrentó a varios problemas económicos que afectaron al estado del edificio y a la falta de personal.
En 1975, se decidió trasladar la biblioteca a un nuevo edificio, que fue inaugurado en 1977 tras finalizar las obras. Pero esta seguia enfrentándose a muchos problemas en temas de recurso y personal. Para mejorar esta situación, en 1995 comenzaron con las obras de un nuevo edificio, la cual finalizó en 1999, dando lugar a la biblioteca actual.

Servicios

La Biblioteca cuenta con una variedad servicios diseñados para diferentes clases de públicos. Dispone de una sala de lectura, una sección infantil y una sección juvenil con materiales adaptados a adolescentes. Para la sección de los adultos, ofrece una sala con diccionarios, enciclopedias y otras utilidades para la investigación.
También incluye una sala multimedia, con acceso gratuito a internet. También ofrecen actividades culturales para todas las edades, asesoramiento bibliográfico y un sistema de préstamo de libros. 

Fuentes

Junta de Andalucía. (s.f.). Biblioteca del Estado Pública Provincial de Sevilla. Bibliotecas de Andalucía

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrada 3: Semana Internacional del Acceso Abierto 2024

Entrada 1 del blog: identificar, localizar y acceder a los documentos

Entrada 2 del blog: Dialnet